Sobre la 1 p. m. de este lunes, tropas de la Séptima División del Ejército sostuvieron un contacto armado -en zona rural de Tarazá, Antioquia- contra un grupo de hombres de la red criminal que se hace llamar ‘los Caparros’, en el combate murió Emiliano Alcides Osorio, alias Caín o Pilatos, el máximo jefe de la estructura criminal y uno de los más buscados del país, por quien se ofrecían hasta 500 millones de pesos en recompensa.
El presidente Iván Duque dijo que ‘Caín’ es señalado por el asesinato de líderes sociales. “Hoy una vez más la Fuerza Pública le da una victoria a la legalidad. Seguiremos enfrentando estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre vales nuestra Constitución y la ley”, agregó el primer mandatario.
Tenía su accionar criminal en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba, en actividades de narcotráfico que se disputaba con los criminales del Clan del Golfo; extorsiones en contra de finqueros; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros #ElQueLaHaceLaPaga (2/2) pic.twitter.com/YSutt9vwMb
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) November 16, 2020
Osorio Maceo, de 37 años, era considerado como uno de los capos del narcotráfico y asesino de líderes sociales en la región del bajo Cauca antioqueño.
‘Caín’ nació en Tierralta, Córdoba, y ha sido el único delincuente que se ha enfrentado a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el jefe del grupo de narcotraficantes más grande del país: el ‘clan del Golfo’.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ