Austria, del país modelo a quedar sumergido por la segunda ola del coronavirus

Austria, del país modelo a quedar sumergido por la segunda ola del coronavirus

El número medio de contagios diarios se ubicaba el lunes en 809 por millón de habitantes en los últimos siete días, según el portal “Our World in Data”. Foto: AFP

 

Saludada por su gestión cuando surgió el coronavirus, Austria aplica un nuevo confinamiento desde este martes 17 de noviembre y su Gobierno enfrenta críticas inéditas de la prensa, expertos y oposición por su falta de reacción.

Por La República





“Falta de anticipación” y “comportamiento irresponsable” son dos de los fallos que se le endilgan al gobierno de coalición, formado por los conservadores del canciller Sebastian Kurz y los ecologistas. En la víspera, ellos anunciaron la necesidad de cerrar escuelas y comercios durante al menos tres semanas.

Liderando las críticas está la jefa de la oposición social-demócrata, médica y exministra de Salud, para quien la instauración de una prohibición de salir de casa y el freno a la economía son, “sin discusión, la expresión de una pérdida total de control” de la situación.

“Es a raíz del Gobierno que Austria pasó del estatus de país modelo al de último de la fila en cuanto a contagios”, afirmó Pamela Rendi-Wagner, poniendo fin al consenso nacional.

Para leer más, ingresa aquí