Emiliano Alcides Osorio, alias “Caín”, jefe de la banda ‘los Caparros’, era uno de los criminales más buscados del país. Por su ubicación se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos.
Sin embargo, se paseaba sin problema por Tarazá (Antioquia), asegurando que estaba protegido por sus escoltas, sus 8 manillas y un tatuaje en el brazo con el que disparaba: el derecho. Así venía traficando y ejecutando un plan de exterminio contra el ‘clan del Golfo’, hasta este lunes, cuando fue localizado por la Policía.
En una operación en zona rural del municipio de Tarazá (Antioquia), “Caín” murió en un enfrentamiento con las autoridades. Con información inteligencia de la Dipol, grupos de Operaciones Especiales Rurales (GOER) de la Policía de Carabineros y tropas de Ejército, cayó abatido junto con sus seis escoltas.
“Se enfrentó a las tropas con ferocidad. Su alias, ‘Caín’, se lo ganó por haber asesinado a varios miembros de su familia, en primer grado de cosanguinidad“, le dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales que participó en el operativo del lunes.
Aquí el tatuaje: