Drenajes obstruidos y desbordamiento de la cañada Morillo provocaron el colapso de buena parte de Maracaibo, estado Zulia, en medio del aguacero que se extendió en algunas zonas hasta por cinco horas.
Por panorama.com.ve
Fue una noche larga para los marabinos, llena de angustia. Abocados en tratar de poner a buen resguardo algunas de sus pertenencias. Una veintena de sectores, de los 4 puntos cardinales de la ciudad, amaneció sacando agua de sus casas y rezando para que la lluvia calmara su intensidad.
“Se desbordó todo esto y miren cómo quedaron los carros en esta casa. Unos arriba de otros”. Así describen la emergencia vivida al norte de Maracaibo, específicamente en el 18 de Octubre, cerca de la iglesia de la Virgen de Fátima.
Al menos 25 sectores de los 4 puntos cardinales de la capital zuliana están afectados por la intensa precipitación que dejó a su paso la onda tropical número 63.
Cauce de cañada Zapara arrastró lo que encontró a su paso en zona norte de Maracaibo. pic.twitter.com/sz31OMFd6w
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 17, 2020
Desbordamiento de cañada en sector 18 de Octubre tumbó una pared, según vecino de la zona. Vía @rogeliosuarez pic.twitter.com/ekOADGepIp
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 17, 2020
Más imágenes de las inundaciones en Maracaibo tras fuertes lluvias: pic.twitter.com/6PKzG7LjKm
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 17, 2020