Una boda reciente en Ohio a la que asistieron 83 personas se ha convertido en el último evento de super esparcidor en medio de un aumento a nivel nacional de Covid-19 después de que casi la mitad de ellos dieron positivo por coronavirus, dijo la pareja de recién casados.
Por NBC News
Entre las 32 personas que contrajeron el virus estaban la pareja, Anthony y Mikayla Bishop, y tres de sus abuelos, dos de los cuales visitaron la sala de emergencias, dijeron los Bishops en una entrevista con WLWT de Cincinnati, afiliada de NBC.
“No pensé que casi la mitad de nuestros invitados a la boda se iban a ‘enfermar”, dijo Mikayla Bishop a la estación. Estás en el momento. Te estás divirtiendo. Ya no piensas en COVID”.
El brote relacionado con el evento del 31 de octubre se produce cuando los estados de todo el país ven un aumento en el número de casos, hospitales y funcionarios abrumados que imponen nuevas órdenes de permanencia en el hogar y nuevas restricciones en lugares como negocios y escuelas bajo techo.
Ohio es uno de una docena de estados donde el número de casos nuevos se ha disparado en las últimas dos semanas, pasando de 221.000 el 2 de noviembre a 305.000 el lunes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El gobernador Mike DeWine dijo el martes que Ohio ahora estará bajo un toque de queda en un intento por detener el aumento en su estado.
En Cleveland, los funcionarios registraron tantas infecciones nuevas durante el fin de semana que no pudieron contarlas todas a tiempo para una sesión informativa el lunes.
“La ciudad de Cleveland está experimentando un aumento sin precedentes en los casos de coronavirus, a diferencia de todo lo informado hasta ahora durante esta pandemia”, dijo la ciudad en un comunicado.
Los expertos en salud pública han advertido contra la celebración de grandes bodas en medio de un creciente número de casos. Los eventos en el estado de Washington, Nueva York y Minnesota han provocado brotes, y después de una ceremonia en Maine, 176 personas dieron positivo por el virus y siete murieron.
Con el reciente aumento de casos, los obispos le dijeron a WLWT que redujeron su lista de invitados de 200 a 85 y distribuyeron desinfectante para manos y máscaras. Pero, aparte de los abuelos de la pareja, pocas personas parecían usar máscaras, incluso cuando se soltaron durante la recepción y estaban cerca unos de otros en la pista de baile.
Mikayla Bishop comenzó a mostrar síntomas durante su luna de miel en Carolina del Norte, le dijo a la estación. La pareja luego interrumpió la celebración después de recibir una llamada de que sus abuelos estaban enfermos.