Hungría amplío hasta el 8 de febrero el estado de emergencia que impuso restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según un decreto del gobierno adoptado la noche del martes.
Las restricciones, entre las que se incluyen un toque de queda de las 20h a las 05h, la prohibición de reuniones y las clases a distancia en institutos y universidades, iban a durar en principio un mes, hasta el 11 de diciembre. Por lo que el nuevo decreto las prolonga dos meses más.
El número de contagios por coronavirus repuntó en septiembre, pero no fue hasta el 11 de noviembre que el gobierno de Viktor Orban decidió endurecer las restricciones.
El miércoles se informó de más de 4.200 nuevos casos y 99 muertos, un ligero descenso frente a las cifras récord conocidas la semana pasada en este país de Europa central de 9,8 millones de habitantes, que no fue tan afectado por la primera ola de la primavera del hemisferio norte.
Actualmente, más de 7.500 enfermos están hospitalizados, 581 requieren respiradores.
En total, 3.800 personas murieron en Hungría por el covid-19 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
AFP