Con descaro y sin miedo la delincuencia viene haciendo de las suyas en los más de 32 galpones industriales que componen la zona industrial de Puente Real, en San Cristóbal.
Por Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
En la última semana, seis hurtos se han registrado en estos galpones que hasta ahora dejan pérdidas millonarias en los empresarios, quienes están desesperados por esta problemática.
Los llamado a los organismos de seguridad no tienen respuesta, pues al cometerse el hecho delictivo, no aparece ningún policía ni tampoco hay una investigación para dar con el paradero de los ladrones.
La falta de alumbrado público en la avenida es el mejor aliado a la delincuencia, que aprovecha la oscuridad para violentar las paredes y meterse a estos comercios.
Aunque algunos comercios cuentan con seguro, muchas veces las pólizas no cubren los daños, generando más incomodidad y pérdidas a sus dueños. En esta zona, han logrado contabilizar hasta dos robos en una misma noche.
Estiman que los delincuentes pertenecen a una banda dedicada a cometer estos hurtos en la parte baja de la ciudad capital, y para ello, creen que deben tener “bien estudiado” los diferentes establecimientos que hacen vida en la zona industrial.
Como solución a este problema, que se vienen intensificando desde hace dos meses, exigen mayor vigilancia y patrullaje por parte de los organismos de seguridad, con el fin de disminuir los índices delictivos.