Una ciudad de Florida ha multado a personas involucradas en protestas recientes por la justicia racial con miles de dólares por usar megáfonos que, según la policía, violan una ordenanza local sobre ruido.
Por Telemundo 49
El Tampa Bay Times informa que los funcionarios de New Port Richey han emitido 14 citaciones que suman alrededor de $ 4,700 a al menos cinco manifestantes. La activista de Black Lives Matter, Christina Boneta, dijo que fue multada con más de $ 2,500 por usar su megáfono y una vez arrestada por negarse a firmar una citación.
New Port Richey tiene una ordenanza estricta sobre el ruido que se promulgó en 2017 para tomar medidas enérgicas contra los ruidosos bares y clubes del centro. Otorga a los agentes de policía amplia discreción para decidir cuándo se emite una citación.
Los manifestantes dejaron de usar megáfonos, pero aún se reúnen una o dos veces por semana para difundir un mensaje de justicia racial y protestar contra los asesinatos policiales de negros. Muchos están luchando contra las citaciones por ruido en los tribunales.
La policía y los funcionarios de la ciudad se negaron a hacer comentarios. New Port Richey está a unas 24 millas (38 kilómetros) al norte de Clearwater.