David Smolansky, Comisionado ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados venezolanos, aclaró que, además de los 16 niños, en total son 29 las personas que Trinidad y Tobago deportó en el bote que posteriormente desapareció en altamar.
lapatilla.com
“Un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados”, detalló el comisionado en Twitter. “Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros”, alertó.
Asimismo, Smolansky aseguró que “no sólo fueron deportados 16 niños, sino también 13 adultos. En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos”.
Entre los mayores de edad, habría varias mujeres. “La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas”, afirmó el representante venezolano.
Finalmente, Smolansky apuntó que “si ya un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que devuelvan a los niños y mujeres deportados ayer, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”.
Un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados.
Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros#DóndeEstánLos16
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020
No sólo fueron deportados 16 niños, sino también 13 adultos. En los dos peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas.
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020
Si ya un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que devuelvan a los niños y mujeres deportados ayer, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar. pic.twitter.com/DrHPxop5ix
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020