A dos horas del horario establecido para el fin del velatorio de Diego Armando Maradona, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la policía, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la sede gubernamental en Buenos Aires, Argentina.
Pasadas las 2:00 pm (hora local), y teniendo en cuenta que a las 4:00 pm se dará por finalizada la ceremonia, por pedido de la familia del exfutbolista, cientos de hinchas intentaron atravesar los cordones de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida de Mayo, a unas seis cuadras de donde se realiza el sepelio.
Los efectivos dispersaron al público con balas de goma, mientras que algunos fanáticos repondieron con piedras y botellazos. Hay, hasta el momento, una decena de detenidos.
? AHORA | La Policía se enfrenta con un hinchas de Maradona que quedaron fuera del límite posible para despedir al Diez en la Casa Rosada. Video @MicaCannataro pic.twitter.com/NjL35zuEbt
— Filo.news (@filonewsOK) November 26, 2020
Mientras se producen estos incidentes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despedía al máximo ídolo deportivo del país suramericano.
Previendo que miles de personas quedarán sin la posibilidad de ingresar a la Casa Rosada antes del final del velorio, las autoridades decidieron que el cortejo fúnebre salga para el entierro por la Avenida de Mayo hacia la avenida 9 de Julio, donde se encuentra la larga fila de seguidores que aún permanecen esperando.
https://twitter.com/andresNadf/status/1332018998020595714
El cuerpo de Diego Maradona será trasladado al cementerio de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, donde descansarán los restos de quien fuera considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.