Un hombre de 83 que fue encarcelado por escuchar música clásica demasiado alta en su casa falleció el pasado 23 de noviembre en el hospital mientras permanecía arrestado. El anciano, llamado Ian Trainer y residente en Merseyside (Reino Unido), ya había sido encarcelado en varias ocasiones durante los últimos años por el mismo motivo, según informa el Daily Mail.
Por 20minutos.es
En 2019 ya recibió una orden que le prohibía reproducir cualquier audio que superara los 65 decibelios, el equivalente a un volumen normal de conversación, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, pero tras saltarse esta restricción, volvió a ser encarcelado hasta el pasado mes de febrero, cuando salió de prisión.
Sin embargo, las repetidas faltas por el mismo hecho le llevaron de nuevo a la cárcel hasta que falleció el pasado 23 de noviembre, según confirmaron tanto el Ministerio de Justicia como el departamento de Prisiones, aunque no han trascendido los motivos de su muerte.
En una de las inspecciones en la casa de uno de sus vecinos, las autoridades pudieron comprobar la “contaminación acústica” que había en el lugar y que los vecinos del fallecido llevaban soportando varios años.
Para leer más, ingresa aquí