La cantidad de estadounidenses hospitalizados por infecciones de coronavirus alcanzó otro récord histórico el domingo, con 93,238 pacientes actualmente ingresados, según muestran los datos.
Por New York Post
Fue la segunda vez que las hospitalizaciones por COVID-19 rompieron un récord durante el fin de semana, y el sábado informó un total de 91,635 pacientes ingresados, según el Proyecto de Seguimiento de COVID .
Los gráficos regionales tuiteados por la organización mostraron picos dramáticos en las admisiones hospitalarias recientes en algunas áreas, incluido el noreste. Las hospitalizaciones en el Medio Oeste, por otro lado, parecen haber disminuido, dijo el grupo.
Las estadísticas también reflejan aumentos alarmantes en estados específicos.
“En California, el número de pacientes hospitalizados se ha duplicado de 4 k el 12 de noviembre a más de 8 mil en la actualidad”, señaló el proyecto dirigido por voluntarios.
Los datos más recientes sugirieron que las nuevas infecciones y muertes del domingo fueron más bajas que el promedio de la semana anterior, sin embargo, los investigadores advirtieron que la caída probablemente sea el resultado de “oscilaciones de datos” por la falta de informes durante el Día de Acción de Gracias.
Hasta el lunes, EE. UU. Ha informado de 266,887 muertes y 13,385,494 infecciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins .