Las autoridades de Sri Lanka ordenaron este miércoles el cierre de escuelas en varias zonas de la isla, e India desplegó equipos de socorro en el sur del país, ante la llegada de “Burevi”, el segundo ciclón que amenaza a esta región en apenas una semana.
De acuerdo a las previsiones meteorológicas, “Burevi” provocaría en Sri Lanka ráfagas de viento que alcanzarían a los 100 km/hora al tocar tierra sobre el final de esta jornada, para después dirigirse hacia el oeste y alcanzar India aproximadamente 24 horas después.
En consecuencia, Sri Lanka decidió el cierre de las escuelas en el norte y este de la isla durante tres días e instó a los pescadores a no salir al mar.
En India, por su parte, la National Disaster Response Force (NDRF, fuerza nacional de respuesta a desastres) anunció el martes de noche que había desplegado 26 de sus equipos en los estados sureños de Tamil Nadu y Kerala. “Preparados para el ciclón”, tuiteó este miércoles el director general de la NDRF, Shri SN Pradhan.
El jueves pasado, un ciclón rozó el norte de Sri Lanka para después golpear Tamil Nadu, volteando árboles y provocando inundaciones en algunas regiones con hasta unos 30 cm de lluvia en pocas horas.
La rápida evacuación de centenares de miles de personas a zonas altas, merced a la precisión de las previsiones meteorológicas, permitió limitar el número de muertes a tres, de acuerdo a las autoridades.
AFP