Policías de Nigeria interrumpieron la actividad de una ‘fábrica de bebés’ que operaba en la ciudad de Mowe y rescataron a 10 personas, incluidos cuatro niños y otras cuatro madres encintas, informan medios locales.
Las instalaciones ilegales de este tipo ofrecen sus servicios como presuntas clínicas privadas y sus gestores contratan a hombres para embarazar a mujeres y vender a los bebés que nazcan en el mercado negro, detalla la agencia AFP.
El cebo para atraer a las féminas es asegurar que tendrán un empleo y, una vez involucradas en esta actividad ilícita, en algunos casos las retienen contra su voluntad y las violan para mantener el negocio.
Arrestos y fuga
Al parecer, una de las víctimas no quiso que vendieran a su bebé, escapó y denunció los hechos a las autoridades.
Los agentes detuvieron a un hombre discapacitado y la hija de la propietaria de esta instalación mientras que esa sospechosa, Florence Ogbonna, escapó y evitó correr el mismo destino que sus cómplices.
Un portavoz policial aseguró que la fugitiva ya fue arrestada por un delito similar, fue juzgada por trata de personas y se encontraba en libertad bajo fianza, así que las autoridades nigerianas lanzaron una operación de búsqueda.
Negocio común
De acuerdo a la Policía de Nigeria, las unidades de maternidad ilegales son relativamente comunes en ese país de África, sobre todo en el sur de su territorio.
Por ejemplo, el año pasado rescataron a cuatro nilños y 19 embarazadas entre 15 y 28 años al allanar otra instalación similar.
En esta ocasión, se reveló que vendían a los menores por un precio que rondaba los 655 dólares por niño y los 525 dólares por niña.