Las acciones europeas apenas se movían en la apertura del jueves, a la espera de más señales sobre las negociaciones del Brexit y mientras continúan los avances en torno a los paquetes de estímulo fiscal y el desarrollo de vacunas COVID-19.
Londres y Bruselas podrían haber hecho los suficientes progresos en sus últimas conversaciones como para alcanzar un acuerdo comercial en los próximos días, informó la BBC, cuando faltan menos de cinco semanas para que Reino Unido abandone definitivamente la UE.
El FTSE 100 de Londres se mantenía cerca de los niveles de cierre del miércoles, cuando subió más del 1%, después de que Reino Unido se convirtiese en el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech, cuya inoculación comenzará a partir de la próxima semana.
Tras una sesión volátil en Wall Street en parte por la preocupación por el paquete de estímulo fiscal, las ganancias en Asia se frenaron por la caída de las bolsas chinas después de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobase un proyecto de ley que amenaza con retirar de las bolsas estadounidenses a las empresas chinas.
Por su parte, el índice paneuropeo STOXX 600 abría plano en una jornada que estará marcada por los PMI de servicios de las economías de la zona euro, que se darán a conocer durante la mañana. Reuters