Un hombre de Downey, California, de 27 años enfrenta cargos criminales luego de ser acusado de robar un anillo de la mano de una mujer fallecida en septiembre.
Por Telemundo 52
Mark Anthony Zúñiga fue arrestado el 1 de diciembre e ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por un cargo de “sacar artículos de un cadáver”, un delito grave, según la policía de Riverside.
El 24 de septiembre, una anciana falleció en un hospital en Riverside y una mortuoria con sede en el condado de Orange se encargó de los arreglos para la familia y utilizó una empresa de transporte funerario para llevar el cuerpo de la mujer a su instalación mortuoria, dijo el Departamento de Policía de Riverside.
Unos días después, miembros de la familia notaron que faltaba un anillo, valorado en miles de dólares, de la mano de la mujer muerta y denunciaron el robo a la policía, según los investigadores.
Los detectives de la Unidad de Delitos contra la Propiedad descubrieron que el anillo había sido empeñado en el condado de Los Ángeles por Zúñiga, destacó la policía de Riverside.
Las autoridades devolvieron el anillo robado a la familia de la mujer “quienes expresaron su gratitud por el minucioso trabajo de investigación que condujo a este arresto y devolución de un tesoro familiar”, dijo el Departamento de Policía de Riverside.
Las autoridades no nombraron a la compañía mortuoria, pero dijeron que Zúñiga había sido relevado de sus deberes de transporte.
Desde entonces, Zúñiga ha sido liberado de la custodia policial con una citación de “Aviso de comparecencia”.