El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio reiteró el llamado a levantar la voz en la Consulta Popular contra el fraude político que adelanta Nicolás Maduro y pidió “dejar solo al régimen” este 6 de diciembre.
En conversación con Diario las Américas, Vecchio destacó que el compromiso de los venezolanos será con la Consulta Popular, como mecanismo de protesta ante el fraude del 6 de diciembre, que permitirá al país encaminarse hacia un proceso electoral libre que conlleve a la salida de Nicolás Maduro y a la recuperación de Venezuela.
“Esta será una forma de rechazo, de resistencia, de mostrar que somos mayoría, de decirle al mundo y al régimen que no estamos conformes con lo que está sucediendo con ese fraude, que Venezuela necesita salida de Nicolás Maduro, para que podamos ir a un proceso de elecciones libres y transparentes”.
Asimismo, resaltó que “la no participación” es la respuesta del gobierno interino de Juan Guaidó y de las fuerzas políticas que hacen vida en el país. Resaltó que entre las irregularidades que acompañan al proceso convocado para este fin de semana está el Consejo Nacional Electoral nombrado de forma ilegítima, el control de los partidos políticos por parte del régimen y la ausencia de la observación internacional imparcial.
“Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis. Nada de eso resuelve el problema dentro de Venezuela, más bien lo profundiza. Dejen solo al régimen en este evento”, mencionó al medio de comunicación.
Vecchio ha solicitado a la administración de Estados Unidos y al Congreso el rechazo contundente del fraude del 6D. Por lo que reiteró el llamado a toda la comunidad internacional para que apoyen a los venezolanos y desconozcan cualquier resultado.
De igual forma invitó a todos los venezolanos a mantenerse informados del proceso a través de las cuentas en Twitter: @ConsultaPorVzla, Instagram: @consultaporvzla, y Facebook: ConsultaPorVzla; además de las cuentas de @EmbajadeVE_USA en todas las redes sociales.
Nota de prensa