Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Alonso Rafael Querales Hernández (27) por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad.
Tal hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2018 en la localidad de San Pablo, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima se encontraba en una sesión espiritista, realizada por Querales Hernández, cuando éste le indicó que debía quitarse toda la ropa para continuar, situación que aprovechó para abusar sexualmente de ella.
Ante los gritos de la adolescente, personas que estaban cerca ingresaron al lugar de los hechos, golpearon al victimario y notificaron los acontecimientos a las autoridades.
Poco después del hecho, Querales Hernández fue aprehendido en flagrancia por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Arístides Bastidas y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 8° de Yaracuy ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de abuso sexual en detrimento de la joven.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio en la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra Querales Hernández, y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe.