Los defensores legales encargados por un juez federal de ayudar a encontrar familias migrantes separadas en la frontera de Estados Unidos en 2017 y 2018 dicen que después de meses de súplicas, el gobierno entregó la semana pasada nuevos datos que podrían ser críticos para ayudarlos a encontrar a las familias.
Por NBC News
En una presentación judicial federal en California el miércoles por la noche, los abogados dijeron que los datos del Departamento de Justicia de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, que incluyen información para padres e hijos en procedimientos judiciales de inmigración , les fueron entregados la semana pasada.
“Entre otras cosas, la información incluye números de teléfono que no se conocían previamente”, dijeron los abogados en la presentación.
La jueza de distrito de los Estados Unidos, Dana Sabraw, ordenó el año pasado que un comité directivo de grupos legales y organizaciones sin fines de lucro encuentre familias desaparecidas después de que la administración Trump separó a padres e hijos que cruzaron la frontera ilegalmente en 2017 y 2018, pero no pudo realizar un seguimiento de las familias que había separado.