Siete contratistas resultaron heridos, cuatro de gravedad, cuando un tanque de almacenamiento en una instalación petrolera en Texas explotó después de incendiarse el sábado por la mañana, según los bomberos.
Por AP
El incendio comenzó alrededor de las 10 am cerca de un tanque de almacenamiento de petróleo crudo en Corpus Christi que estaba siendo limpiado e inspeccionado, dijo Mark Calhoun, gerente de operaciones de Magellan Midstream Partners.
“En cuanto a la causa, todavía no sabemos qué sucedió, qué causó el incendio”, dijo Calhoun. “Cooperaremos totalmente con la investigación … y Magellan también completará una investigación interna exhaustiva”.
Una orden de refugio en el lugar que se emitió después de que se levantara la explosión poco antes del mediodía, y no hubo otras lesiones o daños a la propiedad ni contaminación del aire, según el subjefe de bomberos Richie Quintero.
“Se realizó un monitoreo del aire durante todo este incidente del cual no hubo lecturas de preocupación sobre ningún tipo de gas o químicos” en el sitio, dijo Quintero.
El fuego se extinguió y los bomberos abandonaron el lugar poco después de las 2 de la tarde.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el estado brindará asistencia de emergencia según sea necesario.
“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está monitoreando la calidad del aire en el área, y la División de Manejo de Emergencias de Texas está en el terreno para brindar apoyo”, escribió Abbott. “El estado está listo para implementar recursos adicionales para responder a este evento y mantener a la comunidad segura”.
La región ha sufrido múltiples incidentes este año. En septiembre, el gas natural comenzó a salir de una plataforma no tripulada frente a la costa de Corpus Christi. Esa plataforma es propiedad de Magellan E&P Holdings Inc., con sede en Houston, que no está afiliada a Magellan Midstream Partners.
En agosto, cuatro personas murieron cuando un barco de dragado propiedad de Orion Marine Group chocó contra un gasoducto sumergido de propano en el puerto de Corpus Christi, provocando una explosión.
El director general del puerto, Sean Strawbridge, dijo que el puerto no se vio afectado por la explosión del sábado y, debido a que la planta no está en la propiedad del puerto, el puerto no tendrá ningún papel en la investigación.
La planta de Magellan tiene 60 tanques de almacenamiento y una pequeña refinería que no se vio afectada por la explosión, según Calhoun.
Esta historia se ha corregido para mostrar que los heridos eran contratistas, no empleados. Esta historia también se ha corregido para mostrar que un pozo no tripulado que comenzó a arrojar gas natural en septiembre no está afiliado a Magellan Midstream Partners.