Siete residentes de hogares de ancianos en el estado de Washington murieron recientemente de COVID-19 después de que varios miembros del personal asistieran a una boda masiva de 300 personas en noviembre, dijeron funcionarios de salud.
Por New York Post
El brote se informó el 20 de noviembre y los residentes, hombres de 70, 80 y 90 años, tenían afecciones subyacentes, dijo el Distrito de Salud del Condado de Grant en un comunicado .
La investigación del distrito de salud encontró que varios miembros del personal asistieron a una boda en Ritzville el 7 de noviembre.
Debido a que el personal atiende unidades completas, se desconoce con cuántos pacientes tuvieron contacto directo, dijo la agencia .
La agencia está investigando si las muertes en el asilo de ancianos están relacionadas con la boda. No está claro cuántos miembros del personal asistieron a la función.
El 16 de noviembre, el Distrito de Salud del Condado de Grant dijo que 17 personas que asistieron a la boda dieron positivo por coronavirus e instó a los demás asistentes a hacerse la prueba y ponerse en cuarentena.
En el momento del evento, el mandato del gobernador Jay Inslee de mantener las bodas y los funerales para 30 personas estaba en vigor.