San Petersburgo, segunda ciudad rusa, registró este martes su mayor número de muertes diarias por covid-19, por lo que las autoridades advirtieron que actualmente la urbe está “a un paso del confinamiento”, cerrando bares y restaurantes para las fiestas de fin de año.
De acuerdo a cifras oficiales, este martes se constataron 86 muertes por coronavirus en San Petersburgo. El gobernador, Alexander Beglov, había señalado la víspera que la ciudad con 4,5 millones de habitantes se encuentra “a un paso de un segundo ‘lockdown'”.
A finales de la semana pasada, la ciudad había anunciado nuevas medidas para luchar contra la pandemia, lo que incluía la clausura de bares y restaurantes entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un periodo en el que la ex ‘capital de los zares’ es un gran imán para el turismo.
Más de 100 bares y restaurantes ya han anunciado que no respetarán esta orden, y explicaron en internet sus razones.
La “motivación es muy simple: de respetar la orden Nº 121 (de la administración), ya estarán muertos. Si trabajan como es habitual, tendrán la chance mínima de sobrevivir”, destaca una declaración.
Según esta declaración, unos 5.000 bares y restaurantes “morirán” y más de 100.000 personas quedarían sin empleo en caso de acatar la orden administrativa.
En Rusia, han muerto más de 44.000 personas por covid-19, casi 6.000 de ellas en San Petersburgo.
AFP