Restauran servicio de agua en el centro de Miami después de una “ruptura significativa”

Restauran servicio de agua en el centro de Miami después de una “ruptura significativa”

El origen de la rotura de agua del miércoles en Miami/ NBC Miami

 

Una rotura importante de agua en una sección del centro de Miami el miércoles causó inundaciones y problemas para los viajeros y los residentes y también planteó preocupaciones a los ambientalistas.

Por NBC Miami

Los funcionarios de Miami Fire Rescue dijeron que hubo una “ruptura significativa” en 201 South Biscayne Boulevard.

El teniente de bomberos de Miami, Pete Sánchez, dijo que los bomberos respondieron al área alrededor de las 7 am y encontraron agua saliendo por una gran grieta en el pavimento.

“Varias partes del pavimento estaban agrietadas y el agua fluía activamente debajo del concreto. Está fluyendo hacia dos o tres edificios que están en el área que tienen estacionamiento subterráneo”, dijo, y agregó que las cuadrillas estaban trabajando para determinar dónde estaba la fuga.

Imágenes aéreas mostraron un lío acuoso con parte del agua que fluía hacia la cercana bahía de Biscayne.

La línea de flotación se arregló el miércoles por la noche y el agua se restableció en los edificios cercanos justo después de las 9 p.m.

Los funcionarios del condado emitieron una orden de precaución para hervir el agua a las siguientes direcciones:

-Met 1, 300 S Biscayne Blvd

-Muze, 340 SE 3 St

-South East Financial, 200 S Biscayne Blvd

-Citi Group Center, 201 S Biscayne Blvd

La orden aconseja a los residentes que hiervan el agua antes de beber, cocinar, cepillarse los dientes, hacer hielo y lavar los platos hasta nuevo aviso. El agua debe hervir completamente durante al menos un minuto. Se puede usar agua embotellada como alternativa. El agua se puede utilizar para bañarse y otras necesidades del hogar.

A los conductores se les advirtió que evitaran el área de Biscayne Boulevard desde SE 2nd Street hasta Biscayne Way y SE 3rd Avenue hasta Biscayne Boulevard.

Los funcionarios del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade no creen que el clima frío haya tenido nada que ver con la ruptura espontánea y, en cambio, consideraron la infraestructura envejecida como la posible causa.

“Las tuberías más antiguas de la ciudad tienden a estar en el centro y algunas a lo largo de Brickell, algunas a lo largo de la calle 8. Esta era una de esas tuberías que ya estaba siendo diseñada para ser reemplazada”, dijo Kevin Lynskey, director de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade. “Estábamos en un 60% de diseño hoy y nuestro programa de construcción ha comenzado en un año, por lo que esta es una de esas tuberías que esperábamos reemplazar antes de que viéramos una rotura”.

El servicio de Metromover en el área se suspendió mientras los equipos realizaban reparaciones. Se proporcionaron autobuses lanzadera gratuitos para los viajeros afectados.

Los desagües pluviales instalados recientemente ayudaron a secar las cosas. Hubo algunas preocupaciones ambientales sobre el drenaje del agua en la bahía, pero las autoridades dicen que el agua fue tratada.

“Obviamente, hubiera sido mejor si esta tubería no se hubiera roto y estuviera programada su reparación, pero era agua limpia, así que la gente no debería estar súper, súper preocupada por eso”, dijo la comisionada de Miami-Dade, Eileen Higgins.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link. 

Exit mobile version