El presidente Donald Trump se reunirá con los fiscales generales estatales en la Casa Blanca el jueves, un día después de presentar una moción para unirse a un desafío de la Corte Suprema lanzado por Texas que busca invalidar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden en cuatro estados de batalla.
Por NBC News
Trump está almorzando con los fiscales generales en la sala del Gabinete, que estará cerrada a la prensa. Si bien no está claro qué planean discutir, los fiscales generales republicanos de 17 estados buscaron unirse a la demanda el miércoles.
Mientras tanto, el representante Mike Johnson, republicano por La., Se acercó a sus colegas republicanos el miércoles en nombre de Trump y les pidió que apoyaran la demanda en un correo electrónico con el asunto “Solicitud urgente del presidente Trump”.
“El presidente Trump me llamó esta mañana para expresar su gran agradecimiento por nuestro esfuerzo por presentar un escrito de amicus en el caso de Texas en nombre de los miembros del Congreso preocupados”, escribió Johnson en el correo electrónico, que fue obtenido por NBC News y confirmado por la oficina de Johnson.
“Me pidió específicamente que me pusiera en contacto hoy con todos los miembros republicanos de la Cámara y el Senado y solicite que todos se unan a nuestro informe”, continuó Johnson. “Dijo que estará esperando ansiosamente la lista final para revisar”.
Se espera que Trump pronuncie comentarios el jueves por la noche en un baile del Congreso que se llevará a cabo en la Casa Blanca.
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris recibirán por separado la sesión informativa diaria presidencial el jueves y se reunirán con sus asesores de transición.
También se espera que Harris se reúna con el Caucus Hispano del Congreso por primera vez el jueves, dijo un asistente del Congreso, uniéndose a los legisladores en una de las reuniones semanales del grupo, que tiene lugar virtualmente.