Al menos cinco ciclistas murieron tras ser arrollados por un camión en Nevada

Al menos cinco ciclistas murieron tras ser arrollados por un camión en Nevada

La US Highway 95 está cerrada después de que al menos cinco ciclistas murieron y otros cuatro resultaron heridos en un accidente que involucró un camión con caja.Christopher DeVargas / Las Vegas Sun vía AP

 

Según los informes, cinco ciclistas murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando fueron atropellados por un camión en una carretera de Nevada el jueves por la mañana.

Por New York Post 





Las víctimas se encontraban entre un grupo de aproximadamente 20 ciclistas que celebraban el retiro de un compañero ciclista haciendo un viaje de 130 millas a través de Nevada y California, dijeron testigos al Reno Gazette Journal .

Los ciclistas viajaban en el arcén de un tramo de la US 95 cerca de Boulder City cuando un camión de caja los golpeó por detrás, dijeron las autoridades.

“Es lo peor que pude ver en mi vida”, dijo al periódico Michael Anderson, uno de los ciclistas.

“He visto cosas como oficial de policía en el servicio público … cuando son tus amigos, nunca he visto eso”, dijo Anderson.

Cuatro hombres y una mujer murieron en el lugar, según el informe. Uno de los ciclistas heridos fue hospitalizado en estado crítico.

El grupo de pasajeros estaba siendo seguido por un vehículo de escolta con las luces intermitentes encendidas. Pero en un momento, varios pasajeros se quedaron detrás del vehículo para evitar las condiciones de viento, dijo un testigo sobreviviente.

El conductor del vehículo de escolta se encontraba entre los heridos.

El conductor del camión permaneció en la escena y no resultó herido. No está claro qué llevó al conductor a cruzar al arcén.

“No parece ser un impedimento”, dijo Jason Buratczuk, vocero de la Patrulla de Carreteras de Nevada. “Parece ser un trágico accidente”.

Clay Weeks, un trabajador de una tienda de bicicletas cercana, dijo que el accidente devastó a la comunidad ciclista local.

“Estaban en un viaje de retiro para uno de los ciclistas de la comunidad”, dijo Weeks.

“Obviamente todo el mundo está muy alterado y angustiado. Es bastante horrible que suceda algo así. Realmente no hay palabras “.