ExxonMobil y PetronasS han descubierto hidrocarburos en el pozo de exploración Sloanea-1 en el Bloque 52 costa afuera de Surinam, lo que se suma a los extensos hallazgos de ExxonMobil en la cuenca Guyana-Surinam. El pozo fue perforado por el operador Petronas y el descubrimiento está siendo evaluado para determinar su potencial de recursos.
Lapatilla.com
“Nuestro primer descubrimiento en Surinam amplía la posición de liderazgo de ExxonMobil en América del Sur, aprovechando nuestras exitosas inversiones en Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. “Continuaremos aprovechando nuestra experiencia en aguas profundas y tecnología avanzada para explorar entornos fronterizos con el potencial de recursos de mayor valor” reseña Business Wire
ExxonMobil dijo en noviembre que está priorizando el gasto de capital a corto plazo en activos aventajados con el valor futuro potencial más alto. El descubrimiento de Surinam fortalece aún más la cartera líder en la industria de ExxonMobil junto con su otro éxito de exploración reciente en la misma cuenca en Guyana.
Petronas perforó el pozo a una profundidad total de aproximadamente 15,682 pies (4,780 metros) utilizando la plataforma Maersk Developer.
El Bloque 52 cubre un área de 1.2 millones de acres (4.749 kilómetros cuadrados) y está ubicado aproximadamente a 75 millas de la costa al norte de la capital de Surinam, Paramaribo. Las profundidades del agua en el Bloque 52 varían de 160 a 3600 pies (50 a 1,100 metros).
ExxonMobil Exploration and Production Suriname BV, filial de ExxonMobil, tiene una participación del 50 por ciento en el Bloque 52. Petronas Suriname E&P BV, una subsidiaria de PETRONAS, es operadora y posee una participación del 50 por ciento.