Pasadas las 8:00 de la noche del jueves 10 de diciembre, un vagón del Metro de Caracas se descarriló entre las estaciones Mamera y Caricuao, dejando a dos personas lesionadas. Por suerte el tren iba con pocos pasajeros.
Por: Punto de corte
Usuarios señalan que el tren iba con fallas desde que lo abordaron en la estación El Silencio. Las personas lesionadas fueron identificadas como: Irma Roxana Istúriz de 53 años y Amparo David de Torres de 69 años.
«Llegué a Silencio a 6:25pm, metro llegó 7pm. Nos fuimos a las 7:10 y en Capuchinos un metro viejo empujaba a otro metro viejo hacia Silencio. En Mamera había otro tren viejo accidentado desde las 6:30pm. Y nosotros íbamos por la vía contraria. Una falla tras otra«, explicó Yelitza Acosta, quien iba en uno de los trenes.
Los pasajeros tuvieron que caminar por la vía férrea hasta la estación más cercana, donde fueron atendidos por paramédicos.
No es la primera vez que en el Metro de Caracas ocurre un hecho similar. Trabajadores han advertido que al sistema de transporte subterráneo no le realizan el mantenimiento correspondiente, lo que de paso a posibles siniestros de mayor envergadura.