El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este sábado que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevó arbitrariamente a dos sargentos del caso Cotiza detenido en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.
Por lapatilla.com
Romero mencionó que se trata del Sargento Piñango Salas y el Sargento Romero Pérez quienes desaparecieron del penal luego de una requisa donde 163 funcionarios destruyeron todo a su paso en las celdas.
El cuerpo de seguridad se los habría llevado y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos. Romero aseguró el Twitter que un equipo del Foro Penal se encontró a las puertas de la cárcel para intentar de contratar la situación ocurrida aproximadamente a las 1:30 pm.
La activista defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, recalcó a través de Twitter que esta operación estuvo al mando del general Bustamante Pernia quien llegó a Ramo Verde con más de 29 carros particulares de la Dgcim y 14 motos con sus parrilleros. Agregó que los detenidos no recibían visitas desde hace 10 meses por supuestos motivos de la pandemia del coronavirus.
Los sargentos desaparecidos formaron parte del alzamiento militar llevado a cabo el 21 de junio de 2019 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, donde hubo al rededor de 27 detenidos luego de que más de 40 oficiales tomaron parte del parque de armas de la comandancia de Petare para luego atrincherarse en el comando de San José de Cotiza de la capital Caracas.