Las autoridades de Malasia anunciaron hoy que se incautaron de más de 2,1 toneladas de metanfetamina, valorada en unos 105,9 millones de ringgit (26,1 millones de dólares o 21,56 millones de euros), el mayor decomiso en sus registros.
Según la agencia estatal Bernama, el director de la agencia de Policía marítima, Mohd Zubil, declaró este domingo que sus agentes encontraron el cargamento camuflado dentro de bolsas de té en un barco de recreo cerca de la costa occidental del país y que formaba parte de una red de tráfico de drogas que opera en Australia, el Sudeste Asiático y China.
Las autoridades descubrieron el alijo el pasado miércoles, cuando los guardias costeros avistaron cerca de la isla de Penang una embarcación sospechosa cuyo único tripulante, un hombre malasio de 26 años, ignoró las órdenes de detenerse y trató de huir.
“El sospechoso trató de aumentar la velocidad antes de saltar al mar después de unos 30 minutos de persecución”, dijo Zubil, que aclaró que el tripulante terminó siendo arrestado.
Cuando los agentes inspeccionaron el barco encontraron 130 sacos, y en cada uno de ellos 1.998 paquetes de té en los que estaba camuflada la droga, que creen que provenía de un país de la zona.
El sospechoso confesó que era su tercer viaje de este tipo en los últimos meses, después de transportar sendos cargamentos de en torno a una tonelada en octubre y noviembre. EFE