Covid-19 se está volviendo loco en Estados Unidos.
Por: New York Post
Un visón en Utah dio positivo por el contagio, el primer caso conocido en un animal salvaje, según las autoridades.
Si bien se sabe que los pequeños mamíferos se infectan, con Dinamarca anunciando infamemente planes para masacrar a 17 millones de ellos, hasta ahora solo se han encontrado en granjas.
“Hasta donde sabemos, este es el primer animal salvaje nativo en libertad confirmado con SARS-CoV-2”, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de EE. UU. Al anunciar el alarmante descubrimiento.
Se tomaron muestras de varios animales de diferentes especies de vida silvestre y todos dieron negativo, agregó el USDA.
La agencia dijo que notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal, pero sostuvo que no hay evidencia de que el virus se haya extendido en poblaciones silvestres alrededor de granjas de visones infectadas.
El mes pasado, una granja de visones de Oregón fue puesta en cuarentena después de que se encontró un brote, que infectó al personal junto con los animales.
COVID-19 se ha encontrado en granjas de visones en Michigan y Wisconsin, junto con muchas otras naciones, incluidos los Países Bajos, Italia, Suecia y España.
El virus también se ha encontrado en tigres de zoológicos y gatos y perros domésticos