Siete de cada 10 estadounidenses dicen que “definitivamente o probablemente” recibirán la vacuna COVID-19, según una nueva encuesta..
Por: New York Post
La nueva estadística, 71 por ciento, es un salto considerable desde septiembre, cuando el 63 por ciento dijo que recibiría el golpe, según una encuesta realizada el martes por la Kaiser Family Foundation.
La organización de investigación de la salud sin fines de lucro encuestó a 1,676 adultos en medio de los temores de los expertos de que no hay suficientes estadounidenses que confíen en la vacuna contra el coronavirus.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha dicho que alrededor del 75 al 80 por ciento de la población necesitaría vacunarse para lograr la inmunidad colectiva.
El veintisiete por ciento de los encuestados recientemente dijeron que “definitivamente o probablemente” no se vacunarían.
“Este grupo está compuesto de manera desproporcionada por republicanos y personas que no tienen más que una educación secundaria”, dijo Kaiser en un comunicado.
Los estadounidenses de raza negra, las personas que viven en áreas rurales y los republicanos se encuentran entre los más reacios a recibir la vacuna, pero sus razones varían, según el informe.
“Algunos adultos negros dudan por razones que podrían cambiar con más información”, dijo el informe.
Alrededor del 71 por ciento de los que dicen que no recibirán la vacuna dijeron que están preocupados por los posibles efectos secundarios, mientras que alrededor del 50 por ciento del grupo temen contraer el virus.
Para los republicanos, el 57 por ciento de los encuestados citaron “los riesgos de COVID-19 están siendo exagerados” como una de las principales razones por las que definitivamente o probablemente no recibirían una vacuna.
“Muchos estadounidenses que dudan simplemente se reservan el juicio antes de estar listos para vacunarse. Sin embargo, casi uno de cada cuatro republicanos no quiere vacunarse porque no creen que COVID represente una amenaza seria ”, dijo Mollyann Brodie, vicepresidenta ejecutiva de la Kaiser Family Foundation, según CNN .
Liz Hamil, directora del programa de investigación de encuestas de opinión pública de Kaiser, dijo que la mensajería será fundamental para infundir confianza en la vacuna.
“Según nuestros datos, lo que suceda en este lanzamiento inicial será de vital importancia tanto en la forma en que se distribuye sin problemas como en la forma en que esos informes se filtran a los medios y lo que las diferentes fuentes de medios de las personas les dicen sobre cómo el lanzamiento se va ”, dijo Hamil a CNN.