Compañía de Nueva York iniciará ensayos en humanos de una vacuna Covid-19 en gotas nasales

Compañía de Nueva York iniciará ensayos en humanos de una vacuna Covid-19 en gotas nasales

Foto: New York Post

 

Un fabricante de medicamentos de Nueva York recibió el visto bueno para iniciar ensayos en humanos de una posible vacuna COVID-19 administrada a través de simples gotas nasales.

Por New York Post 





Codagenix, con sede en Long Island, anunció el lunes que recibió la aprobación regulatoria en el Reino Unido para comenzar las pruebas de fase 1, con 48 voluntarios para comenzar a recibir el tratamiento a partir de la primera semana de enero.

Su COVI-VAC ya ha “demostrado ser seguro y eficaz en estudios preclínicos con animales” y “puede inducir una respuesta inmune más robusta y una inmunidad celular duradera” que otras vacunas, afirmó la compañía.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, que comenzó a usarse en los EE. UU. Esta semana, el candidato de Codagenix no requiere una jeringa o una segunda dosis semanas después, ni necesita almacenarse a 94 grados bajo cero .

“No se puede subestimar el potencial de COVI-VAC para satisfacer la demanda mundial como una vacuna de dosis única y sin aguja que solo necesita un congelador o refrigerador estándar”, dijo el director ejecutivo de Codagenix, J. Robert Coleman.

El ensayo de fase 1 será aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, utilizando una sola dosis de COVI-VAC a través de gotas nasales, dijo la compañía, que tiene su sede en el Broad Hollow Bioscience Research Park en Farmingdale.