El ambicioso y millonario negocio del entretenimiento sexual a través de páginas web, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza para las autoridades en Cúcuta y el área metropolitana.
Por: La Opinión
Aunque en Colombia la pornografía y la prostitución no se contemplan como un delito si es ejercida por personas adultas, cuando hay menores de edad involucrados en estos hechos, es un delito castigable sin beneficios.
Precisamente, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron alertados por la comunidad del barrio Cañofístolo, que en una de las viviendas, ubicada en la calle 5 sur, funciona un estudio webcam, donde retenían en contra de su voluntad a una adolescente de 17 años, que era obligada a producir material fílmico sexual.
Cuando los policías arribaron al sitio se percataron de que algunas personas ingresaron rápidamente a la vivienda y cerraron la puerta, sin embargo, la víctima alcanzó a pedir auxilio, por lo que, ante los gritos de la menor, los uniformados ingresaron para verificar lo que estaba ocurriendo.
La adolescente les aseguró a los policías que esas personas la tenían encerrada en la vivienda y la obligaban a producir el material sexual en contra de su voluntad.
De inmediato, los uniformados capturaron a las cinco personas que estaban en la residencia por los delitos de trata de personas y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente, tras ser escuchados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviar a tres de ellos a la cárcel.
Los asegurados fueron identificados como Jed Jy Jr Prieto Castillo, Pierina Thaily Zambrano Prieto, de 18 años y Óscar Esteban Valderrama Vargas, de 25.
Para leer la nota completa, pulse aquí.