Los funcionarios del aeropuerto dijeron que esperan que los viajes de vacaciones en el Aeropuerto Internacional de Orlando sean aproximadamente la mitad de lo que serían normalmente.
Por: Click Orlando
A pesar de las recomendaciones de los CDC de quedarse en casa estas vacaciones, algunas personas dicen que creen que ahora es el momento perfecto para viajar.
“Hay mucha menos gente viajando. Realmente no estuvo mal. Fue el mejor momento para ir a Disney y lo pasamos muy bien ”, dijo Sherry Pue.
Pue y su hijo tomaron un vuelo de regreso a Nueva York el jueves, después de unas vacaciones previas a las vacaciones en Disney World. Dijo que el bajo número de viajeros la hace sentir más segura durante la pandemia de coronavirus .
El Aeropuerto Internacional de Orlando proyecta que alrededor de 1,5 millones de personas viajarán a través del aeropuerto entre el 18 de diciembre y el 7 de enero, aproximadamente la mitad de las cifras del año pasado.
“No sé si compensaremos las pérdidas durante esta pandemia. Estamos en un hoyo profundo. Nunca hemos visto esto. Nuestro objetivo es recuperar gradualmente el tráfico ”, dijo Phil Brown, director ejecutivo de Greater Orlando Aviation Authority.
Brown dijo que el aeropuerto está tomando casi todas las medidas posibles para mantener seguros a los viajeros y empleados del aeropuerto con estaciones de desinfección de manos, distanciamiento social e iluminación UV de desinfección especial.
Pue dice que se ha dado cuenta.
“Todo el mundo está tomando las precauciones adecuadas al usar sus máscaras y lavarse las manos. Realmente no nos hemos topado con nada terrible ”, dijo Pue.
Con suerte, para ofrecer algo de tranquilidad, el aeropuerto incluso instaló balizas llamadas Even Flow Crowd Radar. Es un programa piloto que se utiliza para ayudar a mantener a los pasajeros al tanto de los niveles de capacidad en las puertas suroeste. Cuando las luces están en verde, hay mucho espacio, pero cuando la luz parpadea en rojo, eso significa que hay una gran multitud en esa área, lo que dificulta que las personas se distancien socialmente.
Mientras que el aeropuerto está presionando para que haya más viajeros, los CDC instan a las personas a quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación del virus. Si viaja, le recomiendan que se haga la prueba unos días antes y después de su viaje.
La MCO proyecta que el día de viaje más ocupado será después de Navidad, el domingo 3 de enero, por lo que los funcionarios del aeropuerto piden a los viajeros que sean pacientes y verifiquen el estado de sus vuelos antes de llegar.