Un gran incendio en una granja de Florida mató aproximadamente un cuarto de millón de pollos este jueves, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Un incendio de dos alarmas en Cal-Maine Foods en Dade City arrasó tres grandes graneros que contenían cada uno hasta 80.000 pollos, informó Bay News 9 .
Los bomberos respondieron a los gallineros alrededor de la 1 am del jueves y tuvieron que usar camiones cisterna para combatir las llamas ya que no había hidrantes cerca, informó la estación.
Los tanques de propano en todo el sitio también explotaron durante el incendio, lo que complicó los esfuerzos para controlarlo, dijo a la estación el jefe de operaciones de Pasco Fire Rescue, Shawn Whited.
No se reportaron heridos humanos. No está claro qué inició el incendio, que sigue bajo investigación, dijeron los bomberos a Bay 9 News.
Los trabajadores de la granja llamaron al 911 para informar del incendio, informó WTVT . Las fotos obtenidas por el medio muestran tres establos que tenían entre 60.000 y 80.000 pollos completamente destripados después.
“Estos gallineros son estructuras muy grandes”, dijo Whited. “Hay mucho fuego allí y el fuego está profundamente en esos edificios”.
Whited dijo que los bomberos también tuvieron que lidiar con “grandes explosiones” mientras contenían el incendio, lo que les obligó a traer camiones cisterna para llevar agua, ya que la boca de incendios más cercana está a tres millas de distancia, informó WTVT.
“Estamos en el campo”, dijo Whited. “No hay mucha infraestructura aquí”.
Cal-Maine Foods, con sede en Mississippi, es el mayor productor y distribuidor de huevos con cáscara del país, y vende marcas como Egg-Land’s Best y Land O ‘Lakes, según su sitio web .
La compañía vendió aproximadamente el 20 por ciento de todos los huevos con cáscara en todo el país este año y tiene más de 51 millones de pollos en todo el país, según el sitio web.