Los familiares de los 13 pemones detenidos por el régimen de Nicolás Maduro desmintieron este viernes la veracidad de imágenes que circulan a través de las redes sociales donde aparecen personas desnutridas y encapuchadas, las cuales aseguran que no se trata de sus presos políticos.
Por lapatilla.com
Una de las fotos fue publicada por la activista de derechos humanos Tamara Sujú, a lo que, a través de un video, de una las madres de tres de los presos resaltó que no se trata de los mismo 13 miembros de la comunidad indígenas que permanecen detenidos en El Rodeo II.
Felicia Pérez, en representación de los familiares de ese grupo de presos políticos expresó: “no son ciertas y no se corresponden con los 13 indígenas pemones presos políticos. Pedimos prudencia por nuestros familiares presos y por nosotros mismos”.
#18dic ?? Familiares de los 13 indígenas pemones presos políticos desmienten fotografías de personas desnutridas y encapuchadas difundidas en redes sociales y piden PRUDENCIA Y RESPETO. “NO SON NUESTROS PEMONES”. #Venezuela pic.twitter.com/cpA5XKxUfE
— Mildred Manrique (@milmanrique) December 18, 2020