Este viernes, el presidente Trump tuiteó su agradecimiento a los “grandes hombres y mujeres” de FedEx y UPS por entregar millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en todo el país, incluso durante tormentas de nieve mortales.
Por New York Post
“GRACIAS a los GRANDES hombres y mujeres de @FedEx y @UPS por conducir a través de las tormentas esta semana para entregar millones de dosis de la vacuna en todo el país. ¡Dos grandes empresas estadounidenses! ” escribió Trump.
THANK YOU to the GREAT men and women of @FedEx and @UPS for driving through the storms this week to deliver millions of doses of the vaccine across the country. Two Great American Companies!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 18, 2020
Ambas compañías fueron elegidas por la administración para ayudar con la complicada entrega del medicamento, que se envía en 50 libras de hielo seco para mantener la vacuna estable a menos 70 grados Celsius, como parte de la Operación Warp Speed.
Las primeras dosis del medicamento milagroso de Pfizer salieron de la planta de la compañía en Michigan el domingo después de un proceso de autorización ultrarrápido y comenzaron a administrarse a los trabajadores de primera línea y otras personas de alto riesgo en todo el país.
El viernes, el vicepresidente Mike Pence se convirtió en el primer alto funcionario de la administración en recibir la vacuna en una medida diseñada para asegurarle al pueblo estadounidense que la droga es segura.
“No sentí nada, bien hecho”, dijo Pence después. “No se equivoque al respecto. Es un milagro médico “.
La vacuna se distribuyó en la misma semana en que una poderosa tormenta azotó la costa este, cubriendo las ciudades con hasta un metro de nieve y causando cientos de accidentes automovilísticos. También se sospecha que siete personas murieron en la tormenta.