Aristóteles Sandoval despertó el jueves como otro día cualquiera. Hace una semana el ex gobernador de Jalisco (2012-2018) había viajado al balneario mexicano de Puerto Vallarta (Jalisco), para unos días de descanso.
Según las interpretaciones, no tenía miedo, quizá confiaba en su equipo de seguridad o simplemente no la vio venir, pero Sandoval no contaba con un despliegue de seguridad indiscreto como el de otros funcionarios, si no era menor, sí más reservado. Un video difundido en redes sociales mostraba a un Sandoval, cuyo gobierno estuvo marcado por la violencia, sonriente y confiado en el bar Distrito/5, donde fue asesinado a quemarropa por un comando.
La región del evento: Puerto Vallarta, una de las ciudades que pese a la inseguridad que la rodea, se encuentra en los mejores lugares de percepción. Ahí tiene presencia e influencia el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha demostrado ser dueño de las calles desde 2016, cuando de un restaurante de lujo secuestró al hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán.
Para ver el video ingresar AQUÍ