Con materiales de bajo costo como icopor, tubos de PVC, lija y mucho ingenio, José Alejandro Otero, de 22 años, fabricó un prototipo de dron para transportar medicamentos durante la pandemia.
Por Maira Arenas Serpa | eltiempo.com
“Empezamos hacer el dron, con un diseño de carga ligera que nos permita llevar suministros a quienes están en aislamiento, pasando obstáculos y así reducir la exposición de las personas a contagiarse con covid-19” explica el joven venezolano, estudiante de Negocios internacionales y fundador de la empresa Maxdrone, especializada en sistemas de aeronaves.
‘Scrander’ es el nombre del modelo de transporte de icopor, ideal para conservar las bajas temperaturas de algunas medicinas y vacunas. El prototipo soporta una carga máxima de dos kilos, su límite de altura es de 150 metros y puede recorrer una distancia de 750 metros.
“Es importante que empresas se puedan sumar con un plan de inversión para ampliar la capacidad de serie y aportar a salvar vidas en medio de la crisis”, señala el joven de 22 años. Por ello, José Alejandro comprometido con brindar soluciones tecnológicas está realizando una campaña en redes sociales para quienes deseen apoyar la causa.
A hora mismo, el dron ‘Scrander’ está en pruebas de vuelos para optimizar su funcionamiento y recibir la autorización de la Aeronáutica Civil, con lo que espera beneficiar a las personas en los próximos cuatro meses.
Lea más en eltiempo.com