El presidente Trump dijo que regresará a Georgia, para unirse a dos candidatos republicanos al Senado en la víspera de una segunda vuelta electoral el próximo mes que determinará qué partido controla la cámara.
Por New York Post
“Por muy mal que nos trataron en Georgia el gobernador ‘republicano’ y el secretario de estado ‘republicano’, debemos lograr una victoria masiva para dos grandes personas, @KLoeffler y @sendavidperdue, el 5 de enero. Tendré un gran Rally para ellos el lunes por la noche, 4 de enero. ¡GANE! ” , Publicó el presidente en Twitter cerca de la medianoche del sábado.
As badly as we were treated in Georgia by the “Republican” Governor and “Republican” Secretary of State, we must have a massive victory for two great people, @KLoeffler & @sendavidperdue, on January 5th. I will be having a big Rally for them on Monday night, January 4th. WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2020
La elección del 5 de enero enfrenta a los candidatos demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock contra los senadores republicanos en el poder, los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, respectivamente.
Si Ossoff y Warnock ganan, el Senado se dividiría 50-50 con la vicepresidenta electa Kamala Harris lista para emitir votos de desempate.
Trump se mostró perplejo por Perdue y Loeffler a principios de este mes, y le dijo a una multitud de partidarios en Valdosta, Georgia, que si bien las elecciones presidenciales de 2020 estaban “amañadas”, deben presentarse y votar por Perdue y Loeffler.
“Podemos luchar por la presidencia, y podemos luchar por estos dos grandes senadores, y podemos hacerlo al mismo tiempo”, dijo Trump el 5 de diciembre.
Ha criticado al gobernador Brian Kemp y al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, por no hacer lo suficiente para probar sus afirmaciones de que las elecciones en el estado de Peach estuvieron plagadas de fraudes.
Además de las elecciones, los funcionarios estatales realizaron dos recuentos separados y ambos afirmaron que ganó el presidente electo Joe Biden.
Biden, quien hizo campaña para Ossoff y Warnock la semana pasada en Atlanta, fue el primer demócrata en ganar Georgia desde Bill Clinton en 1992.