Un hombre de Virginia, a quienes las autoridades han descrito como un “supremacista blanco” y un “defensor de la pedofilia”, fue arrestado esta semana tras presuntamente secuestrar a una menor de 12 años en California e intentar viajar con ella hasta Washington D.C., según la policía.
Por: Telemundo 51
El sospechoso, identificado como Nathan Daniel Larson de la ciudad de Catlett, en Virginia, habría establecido contacto con la niña a través del internet durante semanas con el propósito de perpetrar abuso sexual, y luego intentar llevarla en aviónal otro extremo del país, según las autoridades.
Larson también está acusado de manejar un sitio web con material de explotación sexual infantil.
Debido a sus métodos “sofisticados” de manipulación, las autoridades temen que pueda haber más víctimas, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.
“Este caso en particular es extremadamente perturbador”, dijo la alguacil del condado Fresno, Margaret Mims.
Larson comenzó a comunicarse con la víctima que vive en Fresno, California, a mediados de octubre a través de múltiples redes sociales. Convenció a la niña “a través de la manipulación” de que le enviara imágenes inapropiadas de ella, informaron las autoridades.
El sospechoso habría viajado de Virginia a Fresno, y alrededor de las 2 a.m. del lunes, convenció a la niña que se escapara de su casa, continuaron.
Los dos se fueron en un vehículo de viaje compartido al aeropuerto de Fresno, según las autoridades. Fue entonces que Larson habria ordenado a la menor a que usara una peluca y le dio instrucciones que actuara como si estuviera discapacitada y que no podia hablar para que no pudiera conversar con nadie mientras subían al avión.
La niña fue reportada como desaparecida el lunes por la mañana y el Cuerpo Especial de Delitos contra Niños en Internet de California Central (ICAC) se hizo cargo de la investigación. Las autoridades hablaron con un conocido de la niña que reveló que había estado hablando con un hombre en línea.
La Policía del Aeropuerto de Fresno y las Investigaciones de Seguridad Nacional descubrieron que estaba con un hombre y se dirigía a Washington, D.C.
Hubo “actividad, incluso en el aeropuerto, que fue inapropiada”, dijo Mims. Algunas de sus interacciones fueron captadas por la cámara y podrían reforzar el caso contra Larson, dijo Mims.
Cuando su vuelo aterrizó para una escala en Denver, un oficial local encontró a Larson y lo arrestó.
La niña fue encontrada ilesa. Fue reunida con su familia el lunes por la noche.
De acuerdo con la policía, Larson ahora tiene cargos pendientes en Denver por presuntamente albergar a un menor. Se espera que se presenten cargos adicionales por delitos graves en Califronia que incluyen secuestro de niños, solicitud de pornografía infantil y reunirse con un niño con la intención de tener relaciones sexuales, una vez que sea extraditado a California, dicen las autoridades. Los cargos por delitos graves podrían llevarlo a prisión de por vida si es declarado culpable.
“Nathan Larson tiene antecedentes profundamente perturbadores”, dijo Mims. “Este es un hombre que dirige un sitio web que fomenta la violación de niños y el intercambio de fotos y videos desnudos de niños violados”.
Detectives del alguacil del condado de Fauquier, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Cuerpo Especial de Delitos de Internet contra Niños del Distrito de Columbia del Norte de Virginia realizaron un cateo en la casa de Larson el jueves. Se incautaron dispositivos electrónicos.
Durante el cateo, el padre de Larson, Arthur Larson, de 69 años, presuntamente agredió a un agente. Fue arrestado y luego liberado después de pagar una fianza, dijo la Oficina del Alguacil de Fresno.
La Oficina del Alguacil del condado Fauquier está involucrada en más aspectos de esta investigación, dijeron las autoridades.
Larson fue sentenciado a 16 meses de prisión en 2009 después de que se declaró culpable de enviar una amenaza al servicio secreto por correo electrónico en diciembre de 2008 diciendo que tenía la intención de matar al presidente “en un futuro cercano”.
Se postuló para un puesto de delegado de Virginia en 2017. Durante su carrera, el Washington Post lo describió como “pro-incesto, pedofilia y violación”. Su plataforma incluía cambios a leyes contra el incesto y sexo con un menor de edad.
Las autoridades están buscando otras posibles víctimas. “Es obvio que Larson tenía la capacidad de estar en contacto con niños de todo el país y la voluntad y los medios para viajar para secuestrarlos. Creemos que hay otras víctimas”, dijo Mims.
Cualquier persona que tenga información sobre Larson puede comunicarse con el teniente del alguacil del condado de Fresno, Brandon Pursell, al 559-600-8029 o por correo ([email protected]) o al sargento Chad Stokes, al 559-600-8144 ([email protected]).