Una nueva herramienta en línea muestra a los estadounidenses cuándo pueden recibir la vacuna contra el coronavirus.
Por New York Post
Si bien la inyección de COVID-19 comenzó a administrarse a los trabajadores de la salud en todo el país el lunes pasado , no se espera que el público en general tenga acceso hasta la primavera o el verano.
Utilizando datos de la herramienta Vaccine Allocation Planner de Ariadne Labs y la Fundación Surgo, ABC News creó un cuestionario que ayuda a las personas a averiguar cuál es su posición en la línea de vacunas.
La herramienta pide a los usuarios que ingresen en qué estado y condado viven, su edad, trabajo y si tienen alguna condición preexistente.
Una vez hecho esto, calcula aproximadamente cuántas personas en esa área están programadas para vacunarse antes que el usuario, así como cuántos estadounidenses están en su grupo prioritario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos deben estar en el primer grupo en recibir la vacuna, aunque cada estado puede elegir si sigue ese marco.
Un panel asesor de los CDC votó el domingo para recomendar que los trabajadores esenciales de primera línea y las personas mayores de 75 años sean los siguientes en la fila.