Denuncian que privado de libertad en El Helicoide perdió un ojo por tortura

Denuncian que privado de libertad en El Helicoide perdió un ojo por tortura

El primer teniente Alberto José Salazar Cabañas (43), detenido en el Sebin Helicoide, “perdió el ojo izquierdo con el golpe de un fusil, producto de la tortura”, según denunció la ONG Resistencia Sin Fronteras.

Por laverdad.com





La organización de derechos humanos expresó que el militar requiere asistencia médica y que hasta el momento, funcionarios del Sebin se niegan a trasladarlo.

Denunciaron que además, está perdiendo la visión del ojo derecho.

“El primer teniente Salazar Cabañas requiere asistencia médica. Perdió el ojo izquierdo con el golpe de un fusil y presenta problemas de infección, está perdiendo la visión en el ojo derecho y presenta problemas de hipertensión producto de la tortura”, expuso la ONG por medio de su cuenta en Twitter.

Señalan que al efectivo también le cortaron la planta de ambos pies y que presuntamente, le partieron la nariz a patadas.

“El Sebin se niega a trasladar al primer teniente Salazar Cabañas torturado preso en el Sebin Helicoide. Funcionarios del Dgcim con armas largas lo golpearon, le cortaron la planta de ambos pies, le partían la nariz con patadas y con un fusil el ojo izquierdo se lo dejaron ciego”, manifestó Resistencia Sin Fronteras.

Señalado de mercenario

El primer teniente Alberto José Salazar Cabañas está detenido en la sede del Sebin Helicoide en Caracas.

Fue arrestado junto con otros militares el 28 de enero del 2019 en el estado Miranda, donde lo señalaron por presunto “mercenario” de Colombia. Lo acusaron de terrorismo.