Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) han anunciado que parece haber surgido una nueva cepa del coronavirus en Nigeria, agregando que aún se necesita más investigación, reseña Reuters.
Por: RT
“Es un linaje separado de los del Reino Unido y de Sudáfrica. El que estamos viendo en Nigeria, y esto se basa en datos muy limitados todavía, tiene la mutación 501”, afirmó el director del organismo, John Nkengasong, a los periodistas en Addis Abeba (Etiopía), refiriéndose a la variante denominada 501.V2 y anunciada por funcionarios de salud sudafricanos el 18 de diciembre.
La noticia llega después de que Reino Unido y Sudáfrica informaron sobre nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que parecen ser más contagiosas, lo que llevó a varios países a cerrar sus fronteras y suspender los vuelos.
Nkengasong explicó que el centro de investigación principal de covid-19 de Nigeria acababa de publicar las secuencias genómicas de la nueva cepa. Se estudiarán más muestras, apuntó el funcionario. “Dennos algo de tiempo … todavía es muy temprano”, agregó.
Lee más en RT.