Dos lápidas alemanas de la Segunda Guerra Mundial en un cementerio de veteranos de Texas, cada una con esvásticas nazis, han sido eliminadas y reemplazadas por otras nuevas que no usan el símbolo.
Las lápidas de 1943 pertenecientes a los prisioneros de guerra alemanes Alfred Kafka y Georg Forst en el Cementerio Nacional de Fort Sam Houston presentaban una Cruz de Hierro con una esvástica en el medio y la frase: “Murió lejos de su hogar por el Líder (Führer), la gente y patria “.
Los trabajadores del cementerio quitaron las piedras el miércoles.
“Claramente, tomó mucho tiempo para que esto sucediera, y obviamente es lo correcto que se ha hecho”, dijo Michael Weinstein, fundador y presidente de la Military Religious Freedom Foundation.
La fundación exigió previamente al secretario de Asuntos de Veteranos, Robert Wilkie, que retirara las lápidas, pero la agencia se negó y argumentó que tenían un significado histórico.
Una tercera tumba que también presenta el símbolo nazi se encuentra en el cementerio de Fort Douglas Post en Utah, pero no está claro si ha sido removida.