¿Cómo reemplazará Louisiana al congresista Luke Letlow luego de su muerte?

¿Cómo reemplazará Louisiana al congresista Luke Letlow luego de su muerte?

Luke Letlow/ New York Post

 

Los votantes de Luisiana regresarán a las urnas el 20 de marzo para ocupar el escaño en el Congreso de Luke Letlow, quien murió trágicamente el martes mientras luchaba contra el COVID-19 , pocos días antes de su juramento en el Congreso.

Por New York Post 





El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó el miércoles que la elección especial para el quinto distrito del Congreso de Pelican State coincidiría con otras elecciones en la primavera y que el escaño permanecería vacante hasta entonces, informó News-Star .

Es probable que la nueva elección se combine con una elección especial existente en el segundo distrito del Congreso de Luisiana. Ese puesto está siendo desocupado por el representante Cedric Richmond , quien será un asesor principal de Joe Biden en la Casa Blanca, informó el periódico.

Letlow, de 41 años, estaba recibiendo tratamiento en cuidados intensivos en Ochsner LSU Health en Shreveport cuando sufrió un ataque cardíaco luego de una operación relacionada con el virus y murió.

El republicano, padre de dos hijos, anunció por primera vez que dio positivo por la enfermedad el 18 de diciembre, dos semanas después de ganar la segunda vuelta del 5 de diciembre.

Su salud comenzó a deteriorarse el 19 de diciembre y fue admitido en el St. Francis Medical Center, y finalmente fue transferido a Ochsner LSU Health.

Letlow debía prestar juramento en el nuevo Congreso el domingo después de que fuera elegido para reemplazar al representante republicano Ralph Abraham, quien no buscó la reelección.

Le sobreviven su esposa, Julia Barnhill Letlow, además de sus hijos, Jeremiah de 3 años y Jacqueline de 11 meses.

En su conferencia de prensa semanal el miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Lamentó el fallecimiento prematuro de Letlow.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia. Muy triste. Cuarenta y un años. Complicaciones de coágulos de sangre por coronavirus ”, dijo Pelosi.

“Esto le podría haber pasado a cualquiera y le ha pasado a casi 350.000 estadounidenses”, agregó.