Pese a que Nicolás Maduro no cumplió con las supuestas 10 millones de pruebas que iba a ejecutar para garantizar el monitoreo de la pandemia por Covid-19 en Venezuela, este domingo 3 de enero prometió que el chavismo efectuará una vacunación masiva.
lapatilla.com
“Firmamos con Rusia un contrato para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas de Sputnik-V”, dijo Maduro, estrecho socio político de Vladimir Putin.
“Los recursos para comprar las vacunas en Venezuela, los tienen congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias”, comentó el vocero chavista en referencia a las sanciones económicas que sostienen Washington y la Unión Europea sobre el Palacio de Miraflores.
“Denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, insistió Maduro.
Por otra parte, Maduro volvió a comentar que planea introducir en los pacientes de coronavirus en Venezuela las supuestas curas que la propaganda chavista afirma haber desarrollado.
“En enero vamos a empezar a producir masivamente la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández para poder combatir el Covid-19”, expresó Maduro.
Hasta el momento, el chavismo habría realizado 2.417.898 pruebas, según su propio balance diario.