Los organismos de seguridad se encuentran desplegados en la zona norte del Táchira, en búsqueda de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, niña de 4 años de edad que habría sido secuestrada el 1ro de enero, en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.
Por Daniela González / lanacionweb.com
Eran aproximadamente las 5:30 de la tarde de este 1ro de enero, cuando, a través de los grupos de WhatsApp y redes sociales, empezó a correr una cadena sobre el secuestro de una niña por parte de desconocidos, a bordo de un vehículo blanco, siendo esta información confirmada por las redes oficiales de la alcaldía de Ayacucho y el protector del Táchira, Freddy Bernal, quienes publicaron la foto de la menor, alertando a los organismos sobre lo ocurrido.
El hecho se registró en la calle 4 del sector Pérez del Tolosa, de Colón, donde, según el parte policial, desconocidos a bordo de un vehículo blanco preguntaron por la pequeña niña, que se encontraba con su tío, quien se opuso cuando le exigieron que la entregara y los secuestradores accionaron un arma de fuego en su contra, resultando el familiar herido de bala en la cara.
Los captores, al lograr apoderarse de la niña y someter a los presentes bajo amenazas de muerte, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
En el sitio se apersonó una comisión del CONAS para dar inicio a las averiguaciones inherentes al esparcimiento de los hechos y, así mismo, activaron un plan de cierre de la ciudad, con la participación de todos los organismos acantonados en la zona, Politáchira, PNB, GNB y CICPC, para minimizar las rutas de escape.
Sobre el hecho se pronunció el protector político para el estado Táchira, Freddy Bernal, quien puso a disposición el número telefónico del GAES Táchira, por si alguien tiene conocimiento sobre el hecho, 0412-1144151.
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, a través de un audio pidió a los captores dejar en libertad a la pequeña. “Hago un llamado a aquellas personas que raptaron a la niña Antonella, para que no solamente se conviertan y dejen de hacer el mal, sino que la devuelvan sana y salva. Nadie es dueño de la vida y las personas, solo Dios”, expresó.
Para el momento del cierre de este rotativo, la pequeña aún no habría sido rescatada o liberada, a más de 48 horas del secuestro.