O’Brien y otros altos cargos de la Casa Blanca están considerando renunciar

O’Brien y otros altos cargos de la Casa Blanca están considerando renunciar

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien. REUTERS / Jonathan Ernst

 

 

Varios de los principales asesores del presidente Donald Trump, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, están considerando renunciar a raíz de su respuesta ante manifestantes violentos que violaron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, según varias fuentes familiarizadas con el asunto.





Por Jake Tapper , Kaitlan Collins , Kylie Atwood y Vivian Salama | cnn.com

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

O’Brien, el asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger y el subjefe de gabinete Chris Liddell, están considerando renunciar, según las fuentes. La renuncia de Pottinger parece ser inminente, mientras que las otras podrían demorar un poco.

El miércoles temprano, O’Brien dio el paso inusual de defender al vicepresidente Mike Pence, ya que Trump se ha visto consumido por la negativa del vicepresidente a cumplir sus órdenes. O’Brien dijo que Pence mostró coraje cuando Trump arremetió contra él.

“Acabo de hablar con el vicepresidente Pence. Es un hombre genuinamente bueno y decente. Mostró coraje hoy como lo hizo en el Capitolio el 11 de septiembre como congresista. Estoy orgulloso de servir con él”, dijo O’Brien.

O’Brien, Pottinger y Liddle no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El presidente está siendo criticado por su propio partido por su respuesta a los eventos del día, incluyendo incitar a sus partidarios y luego justificar los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.