Los demócratas ganaron ambos escaños de Georgia, y con ellos, la mayoría en el Senado de Estados Unidos, ya que los votos finales se contaron el miércoles 6 de enero, lo que le supuso al presidente Donald Trump una sorprendente derrota en sus últimos y turbulentos días en el cargo y mejoró drásticamente el destino de la agenda progresista del presidente electo Joe Biden.
Jon Ossoff y Raphael Warnock, retadores demócratas que representaban la diversidad de la coalición en evolución de su partido, derrotaron a los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler dos meses después de que Biden se convirtiera en el primer candidato presidencial demócrata en conquistar el estado desde 1992.
Warnock, quien se desempeñó como pastor de la misma iglesia de Atlanta donde predicó el líder de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King Jr., se convierte en el primer afroamericano de Georgia elegido para el Senado. Y Ossoff se convierte en el primer senador judío del estado y, a los 33 años, en el miembro más joven del Senado.